Preguntas Frecuentes

FAQ´s

Echa un vistazo a nuestra relación de preguntas más frecuentes

 

SportTyre®

Únicas en el mundo gracias a nuestro proceso patentado sin necesidad de aplicar ningún tipo de pegamento al neumático que pueda deteriorarlo

¿De qué material están hechos los caracteres de SportTyre®?

El material básico utilizado es el mismo que se utiliza para la fabricación de neumáticos y afinado en un procedimiento único y patentado hechos para durar toda la vida útil del neumático.

 

¿Es fácil de instalar?

Sí, nuestro proceso único está diseñado para una fácil instalación, las instrucciones se proporcionan con el pedido. También tienes acceso a nuestra web en todo momento con los pasos de instalación. Aquí puedes ver un vídeo con el proceso de instalación, disponible en nuestro canal oficial de YouTube. Si necesitas ayuda, por favor, contacta con nosotros en info@sporttyre.com

 

¿Porqué con SportTyre® no necesito pegamento para lo neumáticos ?

Porque nuestro proceso es único en el mundo. Limpia el neumático tal como te indicamos en nuestra guía de instalación y coloca directamente nuestras etiquetas. ¡Así de sencillo! Nuestras letras ya incorporan una fórmula específica para ser aplicadas directamente al neumático sin necesidad de cianocrilato, un compuesto químico adhesivo muy abrasivo y prohibido para los neumáticos ya que terminan causando grietas y un deterioro acelerado, el cual ya prohíben  instituciones como la TÜV en Alemania. Nuestras letras cuidan tu neumático, ¡no te la juegues!

¿Porqué a los neumáticos se puede aplicar el Activador SportTyre si ya lo llevan las letras SportTyre®?

Aunque con la impregnación que contienen nuestra letras es suficiente para que duren años, para la condiciones más duras, disponemos de nuestro Primer-Activador SportTyre®, una fórmula específica de refuerzo que potencia aún más el efecto adhesivo de nuestras letras al hacer contacto con el neumático.

¿Qué es el Primer-Activador SportTyre®?

Sirve para proteger el neumático con una capa inicial y al mismo tiempo mejorar las condiciones adhesivas en las letras SportTyre®. Nuestras letras ya incorporan una fórmula específica para ser aplicadas directamente al neumático pero disponemos de nuestro Primer-Activador SportTyre®, una fórmula específica de refuerzo que potencia aún más el efecto adhesivo de nuestras letras al hacer contacto con el neumático. Es recomendable para aquellos clientes que prevean unas condiciones duras para las letras SportTyre®.

 

¿Cuánto tiempo se necesita para la instalación?

Eso depende de cuantos caracteres hayas elegido en caso de elegir el modelo EVO2. Por ejemplo,  para instalar 10 letras por cada neumático, se necesitarán menos de 60 minutos por cada 4 ruedas. De todas maneras no tengas prisa, disfruta mientras colocas un producto único en tus neumáticos para obtener la máxima satisfacción. Para conseguir los mejores resultados no conduzcas tú vehículo durante al menos 8 horas después de su instalación. Antes de empezar con el proceso de instalación, asegúrate de que el neumático ha tenido tiempo para "refrescarse". No realices el proceso de instalación si el neumático está caliente o bajo de presión.

IMPORTANTE: ¡¡Manten la presión adecuada en los neumáticos en todo momento para que no se deterioren las letras y tus neumáticos!!

 

¿Qué es un limpiador de neumáticos?

El limpiador es un agente de limpieza que contiene alcohol (alto contenido de alcohol). Aquí también puede usar Isopropanol o Acetona sin ningún problema. ¡Bajo ninguna circunstancia use un removedor de silicona o un limpiador de frenos! Recomendamos nuestra Acetona Desengrasante de Neumáticos, una fórmula especial diseñada por SportTyre® para la Eliminación Final de Residuos del Neumático.

¿Puedo limpiar sólo con jabón los neumáticos, antes la instalación de las etiquetas SportTyre®?

Sí, aunque tras años de experiencia, además de limpiar con agua y jabón, recomendamos un agente limpiador con alcohol o Acetona. Recomendamos nuestra Acetona Desengrasante de Neumáticos, una fórmula especial diseñada por SportTyre® para la Eliminación Final de Residuos del Neumático, (tal como describimos en la pregunta anterior) para rematar una limpieza 100% perfecta en el neumático. Si usas jabón, recomendamos de lavavajillas y no jabones de ducha ya que contienen suavizantes y disminuyen la capacidad de efectividad de nuestras etiquetas.

¿Cuánto tiempo duran las etiquetas para neumáticos SportTyre®?

Especialmente formulado y teniendo en cuenta todas las condiciones extremas que su vehículo normalmente puede encontrar, nuestro equipo ha encontrado el material perfecto para que los caracteres + el adhesivo,  unidos, duren toda la vida útil del neumático. Esto es aplicable a las versiones SportTyre® EVO2, EVO3, EVO4 y EVO5. La versión EVO6 está destinado a un uso limitado de 1800 kms. Aunque nos hemos encontrado casos de mayor durabilidad según condiciones de uso, nuestro promedio calculado es de 1800 km.

La presión incorrecta de los neumáticos, y el impacto de algún objeto en el neumático podría causar daños en sus etiquetas SportTyre®. El mejor consejo es que sigas cuidadosamente las instrucciones de preparación y de instalación que te adjuntamos además de un correcto mantenimiento para lograr su máxima duración.

¿Cual es el mejor mantenimiento y cuidado que puedo tener con las letras SportTyre® para que me duren el máximo tiempo posible?

Cómo todas las cosas, cuanto mejor las cuides mayor será su longevidad. Las letras SportTyre se harán viejas a lo largo de la vida útil del neumático. Te recomendamos que las laves a mano cada vez que limpies tu vehículo, no te llevará más de 1 minuto... Una limpieza periódica será de gran ayuda para que se conserven como nuevas durante más tiempo.

Agua y jabón será la mejor fórmula. Limpia las letras SportTyre con suavidad frotándolas levemente y evita los tirones que pueden producir algunas bayetas de fibra con sus hebras si se enganchan con ellas. ¡Bajo ninguna circunstancia use un removedor de silicona o un limpiador de frenos para limpiar las letras! Un abrillantador de neumáticos no sirve para las letras ya que contiene siliconas que pueden deteriorar su acabado y efectividad. Úsalo sólo para el neumático. Si quieres dar un acabado brillante al neumático en SportTyre® hemos diseñado La Fórmula SportTyre Especial para la protección de tus neumáticos sin que tus letras se deterioren. Aquí. (Limpiador de Neumáticos SportTyre®)

¿En que tipo de condiciones han sido testadas las etiquetas SportTyre®?

Las pegatinas son adecuadas para lavados de coches y de alta presión, de 3 a 5 años resistentes a la radiación UV, repelentes de suciedad y probadas hasta una velocidad máxima de 320 Km/h.

¿Puede cambiar el equilibrio de las ruedas después de la instalación?

No, el peso añadido de las etiquetas SportTyre® es insignificante y no va a afectar al equilibrio de los neumáticos.

 

¿Son compatibles con mi marca de neumáticos?

Dado que el material básico utilizado es el mismo que se utiliza para la fabricación de los neumáticos, son 100% compatibles con las principales marcas de neumáticos del mundo.

¿Puedo volver a utilizar las etiquetas SportTyre® en otros neumáticos?

No, una vez adheridas nuestras letras, no podrás utilizarlas para otros neumáticos, son permanentes.

 

¿Qué colores están disponibles?

Actualmente las letras SportTyre® ofrecen una gama de 3 colores diferentes: Blanco, amarillo y rojo.

Permanece atento, más colores y caracteres se añadirán próximamente.

 

¿Cuando recibiré el pedido una vez pagado?

El tiempo actual estimado de producción están en 20 a 25 días laborales. Cuando hay mucho trabajo de fabricación el tiempo se demora y se comunica al cliente. Una vez terminada la fabricación se procede al envío.

 

¿Cuáles son los métodos de pago?

En este momento las formas de pago son a través de tarjeta de crédito, Paypal o mediante transferencia bancaria a la cuenta que te facilitaremos al realizar el pedido.
 

¿ De qué tamaño son las letras para neumáticos SportTyre®?

Cada tipo letra tiene una altura diferente. La profundidad común en todas es la misma, de tan sólo 1 mm. Entra en los enlaces de las diferentes letras, ya sea EVO2, EVO4, EVO5 y EVO6 para ver la altura correspondiente

¿Más preguntas?

Cuéntanos que más te preocupa o tus dudas fundamentales para la instalación definitiva de las letras SportTyre®

Puedes escribirnos a info@sporttyre.com

Únete a la distinción de SportTyre

No somos moda, somos estilo eterno.
INFORMACIÓN
AYUDA
NUESTRA MARCA

Copyright © 2012-2019 by SPORTTYRE. Todos los derechos reservados.

Este sitio web aún se ve más ESPECTACULAR con Internet Explorer, Edge, Chrome, Mozilla FireFox, Safari y los navegadores más modernos desde tu PC, Portátil y Mac.